Para el alumnado de José Emiliano Ibáñez en el IES Trinidad Arroyo de Palencia

>>>>Recuerda que, si está funcionando el Aula Virtual, debes estar en ella -> aulavirtual.educa.jcyl.es/iestrinidadarroyo/ aquí solamente debes llegar si no encuentras otra forma de contactar conmigo en algún momento<<¡

Puedes ponerte en contacto conmigo, si no es posible a través de la mensajería del Aula Virtual, escribiéndome desde tu correo a mi correo de educa.jcyl o, si no la tienes, a través de aquí.

Para los asuntos generales, o para obtener tus claves de acceso a Educacyl, puedes escribir al correo electrónico del Equipo Directivo -> 34001893@educa.jcyl.es o llamar a la Secretaría del IES por las mañanas de 10 a 13.

> ¡Para todo el mundo!

¡Emergencia! No olvidemos que…

¡Hay que quedarse en casa, es muy importante!. Debéis convencer también a quienes lo pongan en duda con un argumento: el contagio se produce sobre todo cuando se está contagiado pero no se tienen síntomas (fase de incubación). ¡Ni tú ni nade sabe si estás contagiado, o quién lo está!. La única manera de parar la epidemia y de que no colapse el sistema sanitario es evitar el contagio masivo de mucha población en las mismas semanas. ¡Hazlo por ti, por tu familia (la enfermedad es mucho más peligrosa en los mayores) y por toda la sociedad! ¡No hay solución si cada cual piensa solo en sí mismo!

¡Sé «héroe», cumple y explica a los demás por qué hay que cumplirlo!

EXPLICACIÓN: El 80% no va a necesitar atención sanitaria, pero si se contagia la cuarta de la población española en el mismo mes, el 20% que la necesitará serán más de 2 millones de personas: imposible de atender (una parte de ellos, además, necesitaría UCI, con camas aún más limitadas).

> Para todo el alumnado

Parece que esta situación puede durar varias semanas: para la evaluación del curso, será esencial haber estado trabajando adecuadamente en este periodo especial. El que falle el servidor no es excusa para no seguir con el trabajo: hazlo en papel, en un archivo y luego se pasa al Aula Virtual, comunícate por el correo y con tu mensajería personal con tus compañeros/as…

ES OBLIGATORIO, en general, durante este periodo especial conectarse todos los días al Aula Virtual (o entrar en esta página, si no funciona) y seguir las instrucciones.

INSTRUCCIONES PARA LAS VIDEOCONFERENCIAS

  • Con ordenador(con micrófono y cámara activados, obviamente): solamente es ir a a ese enlace, clicando o escribiendo.(mejor con Chrome o Chromium: si no es ese el que tienes por defecto, abres ese navegador y copias el enlace/URL).
  • Con móvil: si clicas en el enlace, o lo escribes, te pide instalar una app (lo hace simplemente diciendo que sí, sin registrarte ni dar datos), y después ya puedes abrirla. Si te pide elegir “sala” , se refiere al nombre de la videoconferencia, que es lo que va en la URL detrás de meet.jit.si/ )

En móvil o en ordenador: ¡no te olvides de colgar para que deje de emitir al terminar!

Funciona en cualquier momento. Puedes probar antes a cualquier hora, desde el momento en que recibas este mensaje (aunque puede que estés solo/a en la reunión, verás que empieza a transmitir tu micrófono y tu cámara; también en este caso,¡no te olvides de colgar para que deje de emitir!, pues luego pueda entrar alguien en la sala y ver lo que ve tu cámara…)